Tu web debe ser ‘mobile-friendly’! Atentamente: Google

Google ya ha analizado tu web y la marcará en función de si está o no está adaptada para móviles (‘mobile-friendly’).

La noticia salta cuando algunos usuarios de Google Webmaster Tools recibieron un mensaje de alerta avisando de que su web no está adaptada a dispositivos móviles. Además, en el mensaje, Google insta al propietario de la web a solucionar esos problemas y darles soluciones lo antes posible.

google-errores-seo-moviles

Según parece, aún Google no está penalizando por ello. Digamos que sólo ha dado un toque de atención a los propietarios de webs no adaptadas al móvil.

Pero lo que está claro es que Google empezará a darle mayor importancia a si tu web se ve bien el dispositivos móviles

Y es que, Google sabe que entorno al 50% del tráfico de internet se realiza desde dispositivos móviles.

Es más, casi el 30% de las compras online se realizan a través del móvil. Por tanto, si tu web es una tienda online que no se ve bien en dispositivos móviles, te puedo adelantar con seguridad que estás perdiendo ventas.  Más del 25% de todas las búsquedas proviene de dispositivos móviles , por lo que puede tener un efecto drástico en los resultados de búsqueda.

En esta página web se puede comprobar si su sitio web es compatible con los dispositivos móviles , pero por favor recuerde que no es suficiente para comprobar únicamente su sitio web FrontPage ; para asegurarse , usted debe también comprobar todas las opiniones (categoría , de un solo artículo de la página , etc.) . Si usted tiene sitio web pequeño – no es un problema, pero si usted tiene 10.000 páginas secundarias puede ser engorroso 

Realmente necesito la versión móvil de mi sitio?

La respuesta , en mi opinión es sólo una – ¡Sí! Si ya has realizado la prueba y es negativo se debe preparar la versión móvil tan pronto como sea posible. Por supuesto, si tienes muy poco tráfico desde dispositivos móviles se puede retrasar este proceso un poco, pero por favor nota que el tráfico en los dispositivos móviles cada vez es mayor.

¿Pero de verdad no afecta al posicionamiento SEO el que tu web no sea mobile-friendly?

No, desde el punto de vista de algoritmo de Google. Pero la intención de Google no es otra que el que los webmasters adapten sus webs.

Haz una prueba. Coge cualquier dispositivo móvil y busca tu web en Google. Fíjate en los resultados. Si tu web está adaptada a dispositivos móviles, tendrás una etiqueta “para móviles” (o “mobile-friendly” si estás en inglés).

Entonces, si un usuario busca en Google con su móvil y aparece tu web en los resultados, ¿no crees que si pone la etiqueta “para móvil” será más fácil que haga click? Por contra, si no la pone, ¿no le echará para atrás y te quedarás sin click?

Así que, que tu web esté adaptada para verse correctamente en móviles SÍ influye en el posicionamiento que tenga.

¿Qué criterios técnicos debe cumplir mi web para que Google le coloque la etiqueta ‘mobile-friendly’?

¿Qué comprueba Google para colocarle la etiqueta de mobile-friendly a tu web:

  • No usa flash. La tecnología flash no es para móviles. No la utilices en tu web. Hoy en día hay varias opciones mejores y que hacen lo mismo. Puedes usar CSS y javascript para ello.
  • Tu texto se lee bien con un móvil sin hacer zoom. Configura bien el viewport para que tus textos escalen bien.
  • Todo el contenido de tu web se adapta al ancho de la pantalla del dispositivo. No es necesario hacer ningún scroll horizontal. Usando el viewport puedes ajustar el tamaño de los elementos.
  • Los enlaces que tienes en la web deben estar separados suficientemente.Esto hace que puedas pulsar con el dedo sin riesgo a equivocarte de enlace. Y también Google tiene sus recomendaciones de distancias.

 

Si tu sitio web aun no es mobile friendly!  Comunícate con nosotros será un gusto atenderte

Comparte con tus amigosEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Powered by Pics Design. All rights reserved